En los cuadros eléctricos se integran las funciones de control y potencia de una instalación eléctrica. Los cuadros eléctricos deben de ser diseñados por personas experimentadas y con las herramientas adecuadas. Para realizar la fabricación de estos cuadros, previamente se realiza un trabajo de diseño y generación de esquemas eléctricos.
En los esquemas debe estar definido todo lo que necesitamos para la fabricación. De esta forma se garantiza la determinación de un equipo y la calidad en sus posibles repeticiones. Las componentes tienen que ser elegidos con criterios profesionales, respetando el criterio de calidad, cumplimiento de normas, ahorro energético y factor medioambiental sin olvidarse de la reducción de costes, un trabajo que no resulta siempre fácil. En equipos con funcionalidad similar hay que buscar las estandarizaciones. Así facilitamos el proceso de diseño, fabricación, control de calidad, montaje, puesta en marcha y mantenimiento.
Los cuadros eléctricos son una parte muy importante de una instalación eléctrica, en especial para las empresas e industrias
En los automatismos se usan cada vez más topologías descentralizadas. Los buses/redes de campo son cada vez más rápidos. Con topologías descentralizadas reducimos el material de instalación y la mano de obra en campo y hacemos nuestras instalaciones más flexibles a la hora de ampliaciones o reformas.
Con estas soluciones ya no existe sólo un cuadro central, sino un cuadro central reducido y cuadros de menor tamaño distribuidos a lo largo de la instalación cerca de sus sensores y actuadores.
Somos especialistas cuadristas eléctricos para instalaciones industriales, así como en esquemas eléctricos y equipos eléctricos industriales. Póngase en contacto con nosotros si quiere más información sobre nuestros servicios o que le enviemos un presupuesto personalizado para su instalación.