Dentro de nuestras programaciones industriales, utilizamos diferentes métodos para adaptarnos a cada caso en concreto. Las instalaciones más complejas requieren una adquisición de datos que no puede ofrecer las programaciones con HMI, que también realizamos. En estos casos aplicamos sistemas SCADA, ajustándolos a los requerimientos del cliente.
¿Qué es la programación SCADA?
SCADA es un software muy extendido en la industria. Esta palabra está formada por las iniciales de “Supervisory Control And Data Adquisition”, lo cual se traduce por “Adquisición de datos y control de supervisión”. SCADA es el denominador común del hardware y todos los programas adicionales necesarios que formen el sistema. SCADA funciona en la sección de control de producción, y se comunica directamente con los llamados dispositivos de campo, como los controladores programables. Permite controlar todas las acciones de forma completamente automática desde un solo ordenador. Asimismo, tiene la capacidad de suministrar toda la información que se genera a todos los usuarios que lo necesiten, para gestionar de manera mucho más rápida y eficiente cuestiones como el mantenimiento, la supervisión o los controles de calidad.
SCADA es recomendable para sistemas complejos al mismo tiempo que su manejo es muy sencillo
Todas las programaciones con SCADA cumplen en todos los casos una serie de requisitos: Por un lado, han de ser sistemas de arquitectura abierta, para poder adaptarse a la perfección a la idiosincrasia de la empresa a medida que va creciendo y modificándose. Por otro lado, deben ser sencillos, tanto a la hora de instalarse como en la interfaz y comunicación con los usuarios, para que todos los trabajadores conozcan a la perfección la herramienta.
Disponemos de muchas otras soluciones sectoriales en cuanto a automatismos y desarrollo e implantación de software completamente personalizado para empresas de muy diferentes sectores. Contacte con nosotros si quiere más información o un presupuesto personalizado para su proyecto.